¿Debo hacer un PLAN DE ENTRENAMIENTO PESONALIZADO DE CICLISMO?

Cuando queremos entrenar, los ciclistas solemos cometer casi siempre los mismos errores. Muchas veces lo que hacemos cando pretendemos ponernos serios es descargar un plan de entrenamiento pdf. Esto es algo muy común. Más aún lo es que al cabo de dos semanas lo has dejado a un lado. En este artículo os vamos a explicar cuáles son los beneficios de realizar un plan de entrenamiento personalizado.

Plan de entrenamiento personalizado: BENEFICIOS

• Se adapta a ti: Así es, el mayor beneficio del plan de entrenamiento personalizado es que se adapta perfectamente ti, a tus objetivos, a tus necesidades y a tus obligaciones. Este último punto es importante. Muchas veces los ciclistas aficionados cometemos el error de querer entrenar como profesionales. Ellos tienen todo el tiempo del mundo para dedicarle a la bici. En cambio, el aficionado, debe ir a trabajar, atender a su familia, amigos etc… un plan de entrenamiento de mtb o carretera para un aficionado ha de tener en cuenta todas esas premisas. ¿Cómo vas a hacer un plan de 4 días semanales si sólo puedes salir dos o tres?
• Tiempo: Hacer un plan de entrenamiento personalizado de ciclismo te va a ahorra mucho tiempo. La calve no está en entornar más , si no en entrenar mejor. Por eso, te ayudamos a que consigas mejores resultados en mucho menos tiempo.
• Un entrenador a tu disposición: Otra de las ventajas que tiene los planes de entrenamiento personalizados es que dispones de un entrenador al que consultar las dudas o problemas que te surjan. Si un día no puedes entrenar, no hay más que hablar con el o ella para que te haga las modificaciones puntuales y así no perder progresión.
• Por planificación: La clave para mejorar el rendimiento del ciclista está en saber planificar. Muchas veces buscamos resultados muy rápido y eso no funciona nunca. Con un entrenamiento bien estructurado los resultados son mucho mejores que si entrenas de forma aislada y cómo a ti te parece.

Planes de entrenamiento ciclismo

No entrenes más, entrena mejor

• ¿Zonas o potenciómetro? Pues como tu quieras. La opción del plan de entrenamiento por vatios es más efectiva que por zonas. Eso sí, deberás gastarte un buen dinero en comprar un potenciómetro. La opción del pulsómetro puede dar buenos resultados. No pienses que necesitas gastarte mucho dinero para tener un buen rendimiento.
• No me gustan las series: Pues no hay problema. En nuestro caso, usamos nuestro propio método de entrenamiento para aficionados: TRAIN SMARTER. Consiste en que adaptamos el tipo de entrenamiento de tal forma que evitamos incluir aquellos ejercicios que puedan resultar muy pesados y que te lleven a dejar el plan a medias. Si eres de los que aman las series.
• Tengo más de 50 años. Perfecto, estás en una buena edad para hacer un plan de entrenamiento principiante o avanzado. La edad en el ciclismo es sólo un número. Se trata de un deporte de acumulación. Cuantos más km tengas en tus piernas, mejor.
• Preparar carreras o marchas: Las marchas, rutas y carreras ciclistas para aficionados están auge. Hay muchísimas en todos los sitios. Una buena opción para llegar a ellas bien preparado es hacer un plan de entrenamiento personalizado orientado para preparar este tipo de pruebas. Las hay muy duras, como pueden ser La Quebrantahuesos, Gran fondo del Ezaro en carretera o los 10000 del Soplao, La Fudenas…
• Entrenamiento de base, rodillo, en invierno, en ayunas, de calidad…: seguro que muchas veces te pierdes entre tantos conceptos. Con un entrenamiento personalizado para ciclismo evitarás todas estas cuestiones. Te enviaremos el plan perfectamente explicado y si tienes duda podrás consultarlas con nosotros.

¿Necesito yo un plan de entrenamiento personalizado de ciclismo?

Seguro que estás pensando que tu no necesitas un plan de entrenamiento personalizado de ciclismo. Pero luego eres de los que quieres ir a una marcha o carrera y hacerlo lo mejor posible. Cuando llegas a después de entrenar lo primero que haces es mirar el Strava y ver los tiempos que has hecho. Pues en ese caso, SI NECESITAS UN PLAN DE ENTRENAMIENTO.

Train Smarter

Abrir chat
1
¿Tienes dudas?
Hola! Pregúntanos todas tus dudas!
(sólo disponible en España)