Como entrenador de ciclismo tengo una cosa muy clara, los planes de entrenamiento han de adaptarse a las necesidades de cada ciclista y no que el ciclista se adapte al entrenamiento. Es la única forma de que funcione.

Llevo ya unos cuantos años entrenando ciclistas y una cosa tengo clara el mejor plan de entrenamiento es el que más se adapte a ti, a tus necesidades, a tus objetivos, a tu nivel y sobretodo, con el que te sientas cómodo.

Mi trabajo consiste en ser capaz de mejorar el rendimiento de mis ciclistas, pero no a cualquier precio. Cualquier ciclista a amateur, sea cual sea su nivel, tiene entrenar para disfrutar, para pasarlo bien porque al final, la bici no deja de ser un hobbie, le dediques más o menos horas a la semana.

Mi filosofía como entrenador de ciclismo es centrar los entrenos en la calidad más que en la cantidad, porque menos, es más.

La época en la que había que entrenar 6 dias a la semana con volúmenes de entrenamiento de 4 horas al día hace tiempo que se quedó obsoleto. Hoy en día la optimización de entrenos ha logrado que con 4 días a la semana se puedan conseguir resultados espectaculares.

Con esta filosofía he llegado con algunos de mis ciclistas a ira mundiales UCI, hacer pódiums en campeonatos de España por no hablar de las competiciones regionales.

¿Por qué un entrenador de ciclismo online?

La respuesta es muy sencilla, por tu comodidad.

Hoy en día gracias a aplicaciones de entrenamiento para ciclistas como TrainingPeaks, WKO5 etc. o sistemas de comunicación con Whatsapp o Telegram la interacción y relación ciclista-entrenador es muy sencilla. Otro de los puntos claros sobre por qué decantarse por un entrenador de ciclismo online es por el tema económico.

La comunicación es una parte fundamental entre entrenador de ciclismo y ciclista. El motivo es muy sencillo, cuanta mejor comunicación y más información se tiene sobre el ciclista más personalizado puede ser el plan de entrenamiento.

Esto es como las relaciones de pareja, sin comunicación, no funciona.

El mejor entrenador de ciclismo es el que más se adapta a ti, el que te hace los entrenos para carretera, montaña, ciclocross o gravel, sin importar si son de rodillo o exterior y te los cambia 20 veces si hace falta. Así es como trabajamos

CONTACTO

Puedes contactar con nosotros por Whatsapp en este ENLACE.